La historia de esta agrupación surge como una iniciativa de la “Coral del Conservatorio de Tomelloso” por acercar la música coral a los más pequeños. Formado, en su mayoría, por alumnos del conservatorio, este Coro Juvenil surge a partir de diversos talleres formativos realizados en 2008-2009. Es en septiembre de 2009 cuando Javier Benito Funes asume la dirección de la agrupación con el compromiso de consolidar la formación del “Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso”.
Pese a su corta edad ha realizado multitud de conciertos en su localidad, colaborando con la “Coral del Conservatorio de Tomelloso” y con asociaciones del municipio.
Su ámbito de actuación no se ha limitado únicamente a su localidad, participando en Certámenes, Encuentros y Festivales de Madrid, León, Alicante, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Alcorcón, Ciudad Real, etc..
Han trabajado con directores, compositores y cantantes de renombre internacional como Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Celia Alcedo, etc. Además han colaborado junto a Orquestas Sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Verum y participado en programas de televisión, en el especial de Navidad de Castilla la Mancha Televisión y “El Templete”.
En Navidad de 2012 presentan su primer disco titulado "El Juguetero"
Han participado en el 18 y 19 Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, obteniendo en el último el PRIMER PREMIO.
En mayo de 2013 celebraron ya su IV Encuentro Coral Infantil-Juvenil “Ciudad de
Tomelloso”, apostando claramente por el futuro del mundo coral en dicha ciudad.